Cubierta por una piel dura, guarda en su interior unas semillas cubiertas de pulpa roja y carnosa. La granada es considerada como una “Superfruta” debido a su riqueza en antioxidantes, vitaminas y minerales.
Es muy baja en calorías y con un gran poder nutritivo, motivo por el que la OMS recomienda su consumo. Contiene minerales como potasio, hierro, zinc, cobre, selenio, magnesio y calcio. Así como, es rica en vitamina C, B2 y B9.
En cuanto a sus muchos beneficios para la salud destacan los siguientes: reduce los niveles de colesterol malo, previene la osteoartritis, protege la piel, frena la progresión del cáncer de próstata o pulmón, aporta beneficios a enfermedades como la diabetes o el alzheimer, baja la tensión arterial debido a su alto contenido en antioxidantes.
También conocido como higo pajarero o higo harinado, se somete a un proceso de deshidratación y se presenta con una fina capa de harina de arroz, dotándola de un sabor y textura excepcionales. Se consideran una fuente de fibra y minerales, y un ingrediente estrella de la alta cocina.
Esta variedad de sandía sin pepitas, se caracteriza por tener la piel jaspeada, de color verde y amarillo con líneas más oscuras. De gran tamaño y con forma alargada, esta fruta de carácter refrescante y jugosa, también aporta grandes beneficios.
Es considerada una de las mejores variedades del mango. El mango de avión se diferencia del resto por su sabor intenso y su estado de maduración óptimo.
La temporada de la breva es corta. Si quieres disfrutarlas en su punto óptimo, es el mejor momento para hacerlo. Además, en SomosFruta tenemos las mejores.
La ciruela amarilla cuenta con un sabor refrescante y ligeramente ácido. Esta fruta es conocida por sus grandes propiedades nutricionales y beneficios para la salud.
El dátil Barhi es una baya ovalada de color amarillo y de sabor dulce cultivada en Israel, se suele consumir fresco antes siquiera de que empiece a madurar.
Su temporada es corta, así que ¿A qué esperas para probarlos?
Los jinjoles se pueden consumir cuando todavía están verdes, en esta etapa su sabor es dulzón, o cuando han madurado, que adquieren un color rojo y un sabor y textura similar al del dátil.