Melocotón De Calanda
Esta fruta tiene su origen en China, donde es conocida como la fruta de la inmortalidad por sus numerosas propiedades y grandes beneficios para nuestra salud.
Con su característica piel de terciopelo, el melocotón es una fruta con un alto contenido en fibra, agua y vitaminas A, B1, B2, B6, C y E. Así mismo es considerado una fuente de minerales como son el calcio, el azufre, potasio, hierro, fósforo, magnesio, manganeso y cobre.
El melocotón contiene propiedades antioxidantes, al mismo tiempo que aporta beta-carotenos, ácido nicotínico, málico, patogénico y cítrico.
Entre sus numerosos beneficios destaca la lucha contra los radicales libres, favorece una buena salud del corazón y la piel y la vista, y ayuda a mantener los niveles de colesterol bajos. Así mismo contiene propiedades beneficiosas para el sistema digestivo.
En cuanto a su consumo puede ser fresco, en almíbar, mermeladas o compotas. Sin embargo, se recomienda que el melocotón se consuma de forma fresca ya que de esta manera mantiene sus propiedades nutricionales, y por tanto, sus beneficios.