• -39%

Paraguayo

La paraguayo es una fruta de la familia de los melocotones y los nísperos. Esta fruta se caracteriza por su sabor intenso, su piel fina y su alto contenido en vitaminas, minerales y nutrientes. Su principal consumo es en fresco, pero también se utilizan para la elaboración de mermeladas o compotas.

Sus altas dosis en vitamina C e hidratos de carbono, hacen de esta fruta un alimento con un gran aporte energético, y por tanto, recomendable para deportistas. Así mismo, cuenta con un índice de grasas muy bajo: 0,2 gramos por pieza. 

Sin embargo, sus propiedades van mucho más allá. Contiene grandes valores de fibra (12 gramos) y un gran porcentaje de agua (86%), lo que convierte a la paraguaya en una aliada para el sistema digestivo y la hidratación. También cuenta con varios minerales como el calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio, sodio o fósforo.

Por otro lado, esta fruta contiene propiedades antioxidantes gracias a su contenido en alfa caroteno, beta-carotenos, beta-tocoferol o beta-criptoxantina. En consecuencia, favorecen la salud del sistema inmunológico.

Gracias a sus propiedades nutricionales, vitaminas y minerales, esta fruta ofrece grandes beneficios para nuestra salud: disminuye el colesterol, ayuda a mejorar el estrés y la ansiedad, mejora el sistema nervioso y la salud de la piel, huesos y dientes.

Paraguayo
451 Artículos

Ficha técnica

Procedencia
Murcia
Qué nos aporta
calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio, sodio o fósforo, fibra, agua, alfa caroteno, beta-carotenos, beta-tocoferol, beta-criptoxantina y vitamina C.
Vitaminas
Alto contenido en vitamina C.
Consumo habitual
En su estado natural, mermeladas o compotas.

en la misma categoría

16 otros productos en la misma categoría:
Product added to compare.