• -20%

Limón

El limón, de la familia de los cítricos, se caracteriza por su color amarillo, su piel gruesa y su sabor ácido. Es conocido por sus grandes propiedades medicinales que proporcionan numerosos beneficios a la salud. Por esta razón, la OMS recomienda su consumo de forma regular. 

Este fruto es una fuente de vitamina C y B, y minerales como el hierro, calcio, potasio, magnesio y fibra. En consecuencia, el limón favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso, el sistema digestivo, la fabricación de colágeno y el fortalecimiento de los huesos, entre otros.

Así mismo, su alto contenido en antioxidantes hacen de este alimento, un aliado perfecto para la lucha contra los radicales libres y prevenir algunas enfermedades, y para reforzar el sistema inmunológico. 

Gracias al consumo regular del limón, podemos obtener otros muchos beneficios saludables. Este fruto es un potente antibacteriano, diurético y ayuda a mantener el ph del cuerpo. Además, el ácido cítrico del limón ayuda a prevenir y disolver las piedras situadas en la vesícula y el riñón. 

El limón es uno de los frutos con mayor versatilidad en la cocina. Puede servir para aderezar, cocinar y crear licores. Además es un ingrediente estrella para la elaboración de postres y pasteles.

Limón
374 Artículos

Ficha técnica

Qué nos aporta
Hierro, calcio, potasio, magnesio, fibra, vitamina C y B
Vitaminas
Vitamina C y B.
Consumo habitual
Aderezo, cocina, licores, postres y pasteles.

en la misma categoría

16 otros productos en la misma categoría:
Product added to compare.