Es uno de los tipos de verdura de hoja verde más consumidas en el mundo. Conocida por su alto contenido en agua y su poder antioxidante, la lechuga ofrece grandes beneficios.
La lechuga se caracteriza por ser un alimento alcalinizante, remineralizante y refrescante. Es una hortaliza compuesta principalmente por agua (94%), celulosa (0,6%), glúcidos (3%), lípidos (0,2%) y prótidos (1%). Sin embargo, también proporciona varios minerales y oligoelementos como el potasio, calcio, fósforo o magnesio.
La lactucarium y los flavonoides son otras dos sustancias presentes en la lechuga. Gracias a ellas, esta hortaliza tiene propiedadescalmantes sobre el sistema nervioso y propiedades antioxidantes.
Su consumo ofrece varios beneficios como por ejemplo, combatir el estreñimiento y la anemia, controlar el colesterol alto, regular los niveles de azúcar, prevenir la osteoporosis y el cáncer, y combatir los radicales libres. Además, debido a su alto contenido en ácido fólico, la lechuga es un alimento recomendado durante el embarazo y la lactancia.
El consumo más conocido y común de la lechuga es cruda, aliñadas en ensaladas. Sin embargo, también es posible consumirla asada o al vapor.
Nos encontramos en plena temporada. La alcachofa entre sus muchas propiedades es depurativa, digestiva y reduce el colesterol y los triglicéridos. Además esta ¡RIQUÍSIMA!
Las zanahorias son una de las hortalizas más conocidas y consumidas, debido a sus beneficios sobre la vista, la piel y el sistema digestivo, entre otros.
De la familia de los puerros y las cebollas, este alimento nos ofrece grandes nutrientes y vitaminas que se traducen en beneficios para nuestro organismo. Por ello, la OMS recomienda su consumo.
Esta verdura destaca por su color verde intenso. Nos aporta grandes cantidades de vitaminas, minerales, Omega-3 y fibra, que se traduce en grandes beneficios para la salud.
Esta hortaliza de forma alargada, estrecha y de piel fina y verde cuenta con numerosas propiedades beneficiosas, que la hacen imprescindible para cualquier dieta equilibrada.
Estos vegetales pertenecen a la familia de los puerros, cebollas y cebollines. Se caracterizan por su color verde, su textura crujiente y su sabor suave. Esta variedad tiene numerosos nutrientes y beneficios.
El ajo es un ingrediente habitual en la dieta mediterránea, además posee diversas propiedades curativas que lo convierten en un remedio natural para diversas enfermedades.
Esta hortaliza es una de las más consumidas en todo el mundo. Se caracteriza por tener un sabor más dulce y suave que sus hermanas, y por sus numerosas propiedades.
Es uno de los hongos comestibles más consumidos en el mundo. Es una fuente de minerales, vitaminas, proteínas y fibra, lo que confiere múltiples beneficios.
Se caracteriza por su gran tamaño, su color rosa y rojo, y su sabor dulce. Esta hortaliza apenas tiene semillas y aporta gran cantidad de vitaminas, nutrientes y antioxidantes. Es considerado por muchos el mejor tomate del mundo.
Se trata de una hortaliza de color crema y con un sabor anisado y picante. Se caracteriza por ser un gran antioxidante y proporcionar grandes dosis de fibra.