Boniato
Se trata de un tubérculo similar a la patata, pero con un sabor más dulce, un característico tono anaranjado y un valor nutricional mayor.
Referencia: Champiñones
Es uno de los hongos comestibles más consumidos en el mundo. Es una fuente de minerales, vitaminas, proteínas y fibra, lo que confiere múltiples beneficios.
El champiñón es un tipo de hongo comestible conocido por su gran versatilidad en la cocina. Se puede utilizar para la realización de cremas, ensaladas, guarniciones, etc. y su consumo puede ser tanto crudo como cocinado.
Este hongo se caracteriza por su alto contenido en minerales como son el selenio, magnesio, calcio, fósforo, potasio, yodo y zinc. Además aporta un gran índice de vitaminas A, B,C y E. Es gracias a sus propiedades nutricionales, que el champiñón tiene grandes beneficios así como propiedades antioxidantes.
Entre los beneficios que podemos obtener al consumir champiñones, destacan: el fortalecimiento del sistema inmunitario, gracias al selenio; la prevención de cáncer, gracias al selenio y la vitamina D; la mejora de la diabetes y del sistema digestivo, por su contenido en fibra; y el fortalecimiento del corazón, gracias al potasio y al sodio.
Ficha técnica