• -5%

Boniato

El boniato es considerado un tubérculo similar a la patata. Su sabor dulce se encuentra entre la patata, la zanahoria y la calabaza. Además cuenta con un característico color anaranjado que le diferencia del resto de tubérculos.

Este alimento contiene un alto nivel nutricional, que ofrece grandes beneficios. Por un lado, destaca su alto contenido en vitaminas A, B6, B5, B1 y B2, y C. Así mismo aporta gran cantidad de minerales como manganeso, potasio, hierro y cobre. 

Así mismo, el boniato es de los pocos vegetales que cuentan con índice glucémico bajo, a pesar de su sabor dulce. También destaca su contenido en fibra, que supera al de las patatas, y la presencia de antioxidantes como los betacarotenos que le dan ese color anaranjado tan característico.

Algunos de los beneficios de los boniatos son: gran potencial anticancerígeno, efecto antiinflamatorio en el tejido cerebral y nervioso, ayuda al sistema digestivo, propiedades antioxidantes, etc.

El boniato suele consumirse asado, puré, cocido o tartas pero nunca crudo. Además la piel se suele retirar una vez cocinado, aunque también se puede quitar antes.

Boniato
246 Artículos

Ficha técnica

Qué nos aporta
Manganeso, potasio, hierro, cobre, fibra,vitaminas A, B6, B5, B1 y B2, y C.
Vitaminas
Vitaminas A, B6, B5, B1 y B2, y C.
Consumo habitual
Asado, cocido, purés o tartas.

en la misma categoría

16 otros productos en la misma categoría:
Product added to compare.