Pimiento Amarillo

Esta hortaliza ofrece un toque colorido y exótico a la cocina, gracias a su color amarillo. Sin embargo también es un aliado esencial en la cocina española gracias a su sabor dulce y sus grandes nutrientes y vitaminas para la salud.

El pimiento amarillo se encuentra en un punto de maduración intermedio, entre el pimiento verde y el pimiento rojo. De ahí que su sabor sea más dulce que el pimiento verde pero menos que el pimiento rojo. 

Este alimento es considerado una fuente antioxidantes y de minerales (calcio, potasio y magnesio). Además su alto contenido en carotenos, un antioxidante, que beneficia a la lucha de nuestro organismo contra los radicales libres, así como a prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.

Entre los beneficios del pimiento amarillo encontramos: ayuda al tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra, refuerza y estimula el sistema inmunológico, mejora el sistema nervioso, protege la vista y el corazón, etc.

La forma ideal de consumir los pimientos amarillos es en crudo, ya que así se aprovechan todas las propiedades y beneficios del alimento. Sin embargo, también pueden consumirse asados, fritos, rellenos, como base de sofritos, pistos o salsas, etc.

Pimiento Amarillo
36 Artículos

Ficha técnica

Qué nos aporta
Calcio, potasio, magnesio, carotenos.
Consumo habitual
En crudo, asados, fritos, rellenos, como base de sofritos, pistos o salsas, etc.

en la misma categoría

16 otros productos en la misma categoría:
Product added to compare.