Patata

Las patatas son tubérculos de la familia de los boniatos o la yuca. Se consideran una gran fuente de energía gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales, por lo que la OMS recomiendo su consumo.

 

Este alimento contiene vitaminas A, C, B1 y B2; minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio; y un 82% de agua. Además destaca su gran índice de proteínas, almidón, fibra y ácido fólico. 

 

Todo ello, hace que la patata cuente con numerosos beneficios para nuestra salud. Entre ellos destaca su propiedad diurética, son saciantes, controlan el azúcar, son antioxidantes y fortalecen el sistema inmunitario y el sistema digestivo.

 

En cuanto a su consumo, destaca por ser uno de los alimentos con más posibilidades en la cocina. Se utilizan para realizar numerosas recetas: tortillas de patatas, ensaladas, purés, etc. Y se pueden cocinas de diferentes formas: asadas, fritas, hervidas, al horno, etc.

Patata
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Ficha técnica

Qué nos aporta
Potasio, fósforo, magnesio, hierro, calcio, un 82% de agua, proteínas, almidón, fibra, ácido fólico, vitaminas A, C, B1 y B2.
Vitaminas
vitaminas A, C, B1 y B2.
Consumo habitual
Asadas, fritas, hervidas, al horno, tortillas de patatas, ensaladas, purés, etc.

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