De la familia de los puerros y las cebollas, este alimento nos ofrece grandes nutrientes y vitaminas que se traducen en beneficios para nuestro organismo. Por ello, la OMS recomienda su consumo.
Manojo con 4 unidades.
Referencia: Patata
Se trata del segundo alimento más consumido en el mundo. Esto se debe a que la patata tiene un gran valor nutricional, su precio económico y su gran versatilidad en la cocina.
Las patatas son tubérculos de la familia de los boniatos o la yuca. Se consideran una gran fuente de energía gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales, por lo que la OMS recomiendo su consumo.
Este alimento contiene vitaminas A, C, B1 y B2; minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio; y un 82% de agua. Además destaca su gran índice de proteínas, almidón, fibra y ácido fólico.
Todo ello, hace que la patata cuente con numerosos beneficios para nuestra salud. Entre ellos destaca su propiedad diurética, son saciantes, controlan el azúcar, son antioxidantes y fortalecen el sistema inmunitario y el sistema digestivo.
En cuanto a su consumo, destaca por ser uno de los alimentos con más posibilidades en la cocina. Se utilizan para realizar numerosas recetas: tortillas de patatas, ensaladas, purés, etc. Y se pueden cocinas de diferentes formas: asadas, fritas, hervidas, al horno, etc.
Ficha técnica