- -15%
Es uno de los tipos de verdura de hoja verde más consumidas en el mundo. Conocida por su alto contenido en agua y su poder antioxidante, la lechuga ofrece grandes beneficios.
Referencia: Tomate Rama
Esta variedad de tomate es conocida por su pequeño tamaño, su forma redondeada y su color rojo. Se trata de un alimento esencial en la dieta mediterránea por sus vitaminas, antioxidantes y nutrientes.
El tomate rama se distingue por su color rojo y su tamaño redondo y pequeño. Su principal característica es la maduración fuera de la planta, que favorece la conservación del tomate hasta nueve meses.
Este alimento es una fuente de vitaminas y minerales por lo que se considera esencial incluirlo en una dieta saludable. Además gracias a su valor nutritivo y a los beneficios que proporciona, la OMS recomienda su consumo.
El tomate en rama proporciona vitaminas A, B, C, E y K. Es por ello que favorece la salud de la vista, la piel, evita el estreñimiento y mejora la circulación sanguínea. Además es considerado un diurético natural y un perfecto antioxidante.
Así mismo, cabe destacar algunos de los minerales que contiene: fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, potasio, etc. También cuenta con una sustancia conocida como licopeno, un pigmento carotenoide, que es lo que le confiere al tomate en rama sus propiedades antioxidantes. En consecuencia favorece la lucha contra los radicales libres y la eliminación de toxinas.
Gracias a su piel fina y su carácter jugoso, el tomate en rama es uno de los preferidos para la elaboración del conocido “pan amb tumaca” o “pan con tomate”. Sin embargo, esta variedad también es perfecta para la elaboración de salsas o ensaladas.
Ficha técnica