• ¡En oferta!
  • -28%

Tomate Pera

El tomate pera, también conocido como tomate romano o de lágrima, cuenta con un sabor dulce e intenso y una forma alargada. Se trata de una hortaliza de color rojo intenso, carnosa y con una piel muy fina. 

 

Este alimento es una fuente de agua y fibra, por lo que su consumo favorece la hidratación necesaria del cuerpo humano al mismo tiempo que regula el sistema digestivo. Así mismo, proporciona diversos minerales como el potasio, fósforo, hierro, calcio y manganeso, entre otros.

 

Esta variedad de tomate es conocida por su gran contenido en vitaminas B, C, E y provitamina A. Sobre todo de la vitamina C, pues aporta el 40% del cantidad necesaria. Además destaca por ser un alimento bajo en calorías (22 kilocalorías por cada 100 gramos).

 

El tomate pera proporciona un tipo de antioxidante potente conocido como caroteno. En consecuencia, este alimento favorece la salud del sistema inmunitario, la lucha contra los radicales libre y la eliminación de las toxinas. 

 

Entre los beneficios derivados del consumo de tomate pera, podemos destacar: la mejora en la formación de colágeno, la reducción del colesterol, la mejora de la visión, la piel, el cabello y los huesos, el correcto funcionamiento del sistema nervioso y los músculos, así como la prevención de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el cáncer. 

 

Esta variedad de tomate cuenta con una piel fina y una pulpa carnosa y dulce que la hace perfecta para la elaboración de salsas, purés o gazpachos. Así mismo también se suele consumir en crudo o bien cocinado.

Tomate Pera
67 Artículos

Ficha técnica

Qué nos aporta
Potasio, fósforo, hierro, calcio, manganeso, caroteno, vitaminas B, C, E y provitamina A.
Vitaminas
Vitamina B, C, E, provitamina A.
Consumo habitual
En su estado natural, salsas, purés, gazpachos o cocinado.

en la misma categoría

16 otros productos en la misma categoría:
Product added to compare.