Las frutas de temporada llegan para combatir el verano

Las frutas de temporada llegan para combatir el verano

Frutas Frescas para el Verano

Comienza la cuenta atrás! La llegada del verano está cada vez más cerca y el sol viene para quedarse y acompañarnos en una de las estaciones preferidas por todos. Es momento de protegernos y es que, las altas temperaturas producen una importante pérdida de agua, minerales y vitaminas en nuestro organismo.

Para combatir el calor y reponer estas pérdidas, la fruta se convierte en nuestro mejor aliado. Si encima estas frutas son de temporada, el beneficio es mayor. Esto se debe a que la fruta de temporada, como su nombre indica, se recoge en el momento óptimo de maduración, evitando que madure artificialmente, dotándola de un sabor y unos nutrientes inigualables. Además, contribuye al mantenimiento de la economía local, lo que favorece al pequeño comerciante y reduce las emisiones de CO2 del transporte.

Pero, ¿Qué beneficios nutricionales puede aportarnos la fruta fresca a nuestro organismo? En primer lugar, las frutas de verano tienen poco valor energético. La mayoría de sus calorías proceden de los azúcares propios de la fruta, los cuales son de fácil digestión y aportan hidratos de carbono simples.

En cuanto a las grasas apenas aportan, a excepción del aguacate y el coco. El aguacate posee un alto contenido en ácido oleico, una grasa saludable muy beneficiosa para nuestro cuerpo. En cambio, el coco aporta grasas saturadas, lo que ocasiona que tengamos que controlar más su consumo. Tampoco aportan casi proteínas, aunque en ciertos casos aporta aminoácidos esenciales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Y a pesar de que no aporten casi proteínas, sí que aportan multitud de vitaminas, entre ellas la vitamina C (melón, cítricos, mango, piña) y la provitamina A (melón, cereza, melocotón). Por último, son ricas en ácidos orgánicos, como el cítrico que potencia la acción de la vitamina C o el salicílico que actúa como antinflamatorio y anticoagulante.

Frutas para disfrutar

Ya sabes todos los beneficios que aportan, pero ¿cuáles son las frutas de las que podrás disfrutar en verano? Aquí te dejamos una lista de algunas de las frutas de las que podrás disfrutar

·         Sandía: su alto contenido en agua (92%) lo convierte en la fruta perfecta para mantenernos hidratados y saciados.

·         Melón: junto con la sandía se convierte en uno de los alimentos preferidos para combatir el calor. Es bajo en calorías, diurético y rico en vitamina C y antioxidantes

·         Melocotón: a pesar de su sabor dulce, su contenido en azúcares es mínimo, lo que permite consumirlo sin problemas. Su alto contenido en agua lo hacen un alimento refrescante que además contiene antioxidantes, betacarotenos, fibra y minerales como el fósforo o el calcio.

·         Cerezas: indispensables para el verano, esta fruta es rica en flavonoides y polifenoles. Además, nos aporta una gran cantidad de hierro, calcio y zinc perfectos para prevenir y combatir posibles patologías relacionadas con los huesos.

·         Piña: su sabor dulce y refrescante nos aportará una gran cantidad de vitamina C y fibra para nuestro cuerpo.

·         Pera: aunque su temporada se alarga hasta diciembre, el verano es la mejor época para consumirla, ya que es rica en agua, fibra y vitamina B.

·         Aguacate: a pesar de que es una de las frutas más calóricas, esta fruta proporciona grasas cardiovasculares. El aguacate contiene fibra, potasio, vitaminas (B6, C, D y E), carotenos, ácido fólico.

Ahora que ya sabes lo beneficioso que es tomar fruta, no dejes pasar la oportunidad de incluirla en tu alimentación durante el verano. Zumos, sopas frías, ensaladas…las variedades son infinitas y la posibilidad de llevártelas a cualquier lado harán que estas frutas te acompañes a todas partes este verano, manteniéndote hidratado.

Visita nuestra tienda online para comprar fruta a domicilio

Todos los comentarios

Dejar una respuesta