6 Frutas para hacer zumos
¿Te preocupa que tus hijos no coman frutas y verduras?
Aunque lo más sano es comer la pieza de fruta entera para absorber todos los nutrientes y toda la fibra, hacer un zumo es la mejor opción para aquellos que no les apasiona demasiado comer fruta, pero no les importa o incluso les gusta tomarla en formato zumo. No cabe decir que, en caso de optar por la opción del zumo, este deberá ser natural y sin azúcares añadidos.
Una vez aclarado esto, pasemos a determinar cuáles son las mejores frutas para hacer zumo.
Naranja
Fruta por excelencia para la elaboración de zumos. La naranja es rica en vitamina C y contiene gran cantidad de jugo para poder ser aprovechada al máximo al exprimirla. Entre los beneficios que presenta destacan el aumento de las defensas y sus propiedades antinflamatorias y antioxidantes.
Limón
Al igual que la naranja, el limón es una fruta rica en vitamina C, ideal para prevenir los resfriados. El limón es un gran diurético que ayuda a eliminar la retención de líquidos y toxinas. También posee muchos antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro y estimula las secreciones biliares favoreciendo el correcto funcionamiento del hígado.
Manzana
Si buscamos un zumo dulce que regule el estreñimiento y la diarrea esta es la mejor opción. La manzana es una fruta rica en potasio, convirtiéndola en una opción excelente para combatir la fatiga. Además, también aporta vitaminas como la A, B1, B2, B5, B6, C y E, lo que le aporta propiedades antioxidantes y beneficia el crecimiento muscular.
Uva
Conocida como el ingrediente principal del vino. La diferencia es que el caso del zumo este no tendrá alcohol y será mucho más positivo para el organismo. La uva contiene polifenoles y quercetina que previene la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias en las paredes arteriales haciendo de esta fruta la más saludable para el sistema cardiovascular.
Piña
Elegida como una de las frutas favoritas para los regímenes de adelgazamiento, la piña muestra un equilibrio perfecto entre calorías y fibra. Igual que el limón, la piña es un excelente diurético que ayuda a eliminar toxina y solucionar problemas de retención de líquidos si se consume con frecuencia. Contiene un alto grado de vitamina C, convirtiéndola en una fruta ideal para prevenir los resfriados. También contiene vitamina A, B y ácido fólico, aunque en mejor cantidad.
Mango
Pese a ser una de las frutas con más azúcares, posee numerosos beneficios como su alto contenido en vitamina A que favorece a mejorar la salud ocular, o el control del colesterol por su alto contenido en vitamina C, fibra y pectina. Por último, debido a su alto contenido de calorías, almidón y azúcares es una fruta adecuada para aquellos que deseen aumentar de peso.
En definitiva, ya sea en zumo o comiendo la fruta entera, no dejes de ingerir este alimento rico en vitaminas que produce tantos beneficios para nuestro organismo.
Todos los comentarios