Termina el año con las frutas y verduras de la temporada
Termina el año con las frutas y verduras de la temporada
Está claro que consumir frutas y verduras de temporadas es la mejor forma de obtener platos sabrosos a la vez que ahorramos dinero en nuestro carrito de la compra.
Aunque actualmente disponemos de cualquier alimento durante los 365 días del año, lo mejor es consumirlo durante su mejor temporada.
Con la llegada de diciembre y las navidades, comienza una temporada de comidas calóricas para combatir el frío y celebrar las fiestas.
¿Quieres saber cuáles son las frutas y verduras de temporada y como incluirlas en tus platos? ¡En este post te contamos todo!
Frutas y verduras para finalizar el año
El mes de diciembre es, por excelencia, el mes de los cítricos, ya que la piel gruesa de las naranjas o limones resisten bien las temperaturas. Es en esta época cuando las mandarinas se encuentran en su punto más dulce.
Durante este mes podremos seguir disfrutando de la granada, el aguacate, el caqui, las chirimoyas o los membrillos. Además, seguirán en temporada frutas como la pera, el plátano, los dátiles, el mango, la papaya, la piña y las uvas.
Las verduras y hortalizas de diciembre
El último mes del año es un mes en el que aun puedes disfrutar de la calabaza o el boniato. Asimismo, podrás disfrutar de verduras como la col, repollo, alcachofa, nabo, chirivía, hinojo y puerro.
Receta para culminar el año
Para completar este post, ose dejamos esta rica receta de pollo asado con mandarina y uvas pasas. Un plato diferente con el que podrás sorprender y utilizar algunos de los alimentos de esta temporada.
Ingredientes
Elaboración paso a paso
-
Para el marinado de la carne exprimimos el zumo de una de las mandarinas y lo colocamos en un cuenco. Añadimos el aceite de oliva, el brandy, el garam masala, el azúcar moreno, los granos de mostaza, sal y pimienta.
-
Mezclamos bien y dejamos reposar todo junto un par de minutos mientras preparamos el resto de ingredientes.
-
A continuación, pelamos la cebolla y la cortamos en trozos grandes. Cortamos también las mandarinas en rodajas.
-
En una bandeja para horno o fuente colocamos el pollo y lo rociamos con el jugo que hemos preparado antes. Tenemos que impregnar bien el pollo con la mezcla, ya que es lo que le dará sabor.
-
Sobre el pollo colocamos la cebolla, las rodajas de mandarina y las uvas pasas.
-
Añadimos unas ramitas enteras de tomillo fresco para dar más color y sabor.
-
Horneamos a 200 ºC durante 40 minutos. Pasado este tiempo, subimos el horno a 250 ºC y lo dejamos cocinar unos 5 minutos más, para que se tueste bien la piel del pollo y quede crujiente.
Todos los comentarios