LASAÑA DE VERDURAS
Nivel: Medio
Tiempo: 1 h y 30 minutos
La lasaña es uno de los platos italianos más conocidos y consumidos. ¿A quién no le apetece un buen plato de pasta, sano y delicioso?
Hoy en SomosFruta hemos decidido hacer una rica lasaña de verdura. Aquí tenéis la receta paso a paso para que vosotros también podáis disfrutar de ella y hacerla en vuestras casas.
¿Qué ingredientes necesitamos?
- 24 placas de lasaña precocidas
- 1 cebolla grande.
- 1 calabacín.
- 1 berenjena.
- 2 zanahorias.
- 200 gr de brócoli.
- 200 ml de salsa de tomate.
- Queso para rallar, tipo emmental o mozzarella.
- Orégano.
- Aceite y sal.
- Para la bechamel
- 1/2 litro de leche (el equivalente a un poco más de dos vasos de leche).
- 2 cucharadas de harina.
- 3 cucharadas de mantequilla.
- Sal.
- Especias al gusto (nuez moscada, pimienta, orégano…).
Y… ¡comenzamos!
Para la elaboración de la bechamel:
- En un cazo a fuego suave añadimos dos cucharaditas de mantequilla. Una vez deshecha y líquida, incluímos dos cucharadas de harina y removemos todo bien, hasta conseguir una pasta homogénea sin grumos
- A continuación, le añadimos medio vaso de leche y seguimos mezclando. Una vez homogeneizado todo, se le añade el resto de la leche mientras removemos al mismo tiempo. ¡Este es un truco para asegurar que no se pega nada en el fondo!
- Finalmente, le añadimos a la mezcla un poco de sal y especias. Cuando la bechamel esté cremosa, la retiramos del fuego y la dejamos reposar. ¡Lista!
¿Listos para hacer la lasaña?
-Colocamos las placas precocinadas a remojo en un recipiente durante 10-15 minutos (según el tiempo que marque el envase). Acuérdate de removerlas de vez en cuando para evitar que se peguen.
-Pelamos y cortamos la cebolla, la berenjena, el calabacín y las zanahorias. Lavamos el brócoli y lo cortamos en pequeños ramilletes.
-Salteamos la verdura de una en una, a fuego medio y con un poquito de aceite y sal.
-Precalentamos el horno a 200ºC , hasta que el queso se haya gratinado. La sacamos del horno y la dejamos
Y.. ¡empezamos a montar la lasaña!
- En una bandeja de horno comenzamos colocando 6 láminas de pasta, una capa de salsa de tomate y una capa de bechamel. Y colocamos por encima las berenjenas y la cebolla cortada.
- Volvemos a extender una capa de 6 láminas, las cubrimos de tomate y bechamel, e incorporamos el calabacín y las zanahorias.
- A continuación extendemos de nuevo 6 láminas de pasta y vertemos el resto de la bechamel por encima y espolvoreamos el queso.
-Horneamos la lasaña durante 15 minutos a 180º, hasta que el queso se haya gratinado. La sacamos del horno y la dejamos reposar durante 5 minutos.
¡Lista! Ya podéis disfrutar de una rica y sana lasaña de verduras. Ah, se nos olvidaba… ¿Sabíais que la bechamel es una de las salsas con menos grasas y más ligeras? Nos permite darles un toque de sabor, de forma fácil y sana.
Todos los comentarios