Las frutas y verduras que te acompañarán en tu vuelta a la rutina
El verano llega poco a poco a su fin. A tan sólo unas semanas de la llegada del otoño empezamos a notar la bajada de las temperaturas
La vuelta del frío y las precipitaciones despiden a muchas frutas y verduras para dejar entrar a otras más propias de la temporada.
Pero ¿por qué deberíamos consumir frutas en su temporada? Principalmente por los múltiples beneficios que aporta. No es lo mismo consumir una fruta de invernadero que otra que ha crecido en sus condiciones óptimas. Además, el consumo de frutas contribuye a la sostenibilidad ya que reduce el consumo energético y generar menos emisiones de dióxido de carbono.
En este post te contaremos algunas de las frutas y verduras que nos acompañarán a lo largo de este mes. ¡Comenzamos!
Uva
Ricas en vitamina C y un gran nivel de antioxidantes, las uvas te ayudarán a desintoxicar el cuerpo de los excesos del verano gracias al hierro, calcio, potasio y hierro que posee.
Plátano
El plátano contiene otros minerales, como fósforo, zinc, calcio y magnesio, ayuda a fortalecer el sistema óseo y muscular, además de ser una fruta rica en vitamina C y B6.
Higos
Una fruta sin apenas calorías que te aportará una gran cantidad de fibra a la vez que te ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre y tienen un efecto saciante. Nos aporta ácidos grasos omega 3 y 6.
Melón
El melón permanece este mes para aportarnos un alto contenido en agua repleto de vitaminas A, B y C. Esta fruta presume de tener un alto contenido en potasio, fósforo, calcio y magnesio.
Berenjena
Las berenjenas, muy ricas en minerales como el potasio, magnesio, hierro, calcio o fósforo y en vitaminas A, B1, B2, C, son una de las verduras que más juego dan en la cocina.
Calabaza
Aunque su mes por excelencia es octubre, en septiembre puedes empezar a consumir esta hortaliza tan deliciosa.
Puerros
Conforme llega el otoño, los puerros se vuelven más gruesos y con un sabor más intenso. Son ricos en ácido fólico y en vitaminas del tipo C y E.
Espinacas
Estas verduras son muy ricas en minerales y vitaminas. Durante el cocinado pierden gran parte de sus propiedades, por lo que es recomendable consumirlo de la forma más natural.
Todos los comentarios