Le informamos que cualquier adquisición/compra realizada a través de la web https://somosfruta.es/ y su proceso de alta estarán reguladas por las presentes CONDICIONES GENERALES DE COMPRA.
La compra de cualquier producto supone la aceptación de las presentes CONDICIONES GENERALES.
Las Condiciones Generales vinculan al titular de la página y al comprador (Cliente), otorgándoles una serie de derechos y obligaciones, desde el momento en que éste realiza y acepta un pedido a través de esta página. Son de obligado cumplimiento y conocimiento por ambas partes, por lo que su aceptación es imprescindible para poder formalizar un pedido. Por ello, el Cliente deberá leer atentamente estas Condiciones Generales.
VENDEDOR: Iván Martínez Rodríguez, responsable del portal "Somosfruta”, en adelante SOMOSFRUTA, con CIF: 48559240F. Calle Mesón, 13- 03340 ALBATERA (Alicante).
COMPRADOR/CLIENTE: Usuario que se registra, consignando sus datos personales voluntariamente en el formulario habilitado (https://somosfruta.es/). Para realizar compras en la web será necesario que el cliente profesional/usuario se registre o se haya registrado como usuario de la web, y acepte plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Condiciones Generales, el Aviso Legal, y nuestra Política de Privacidad. Como cliente, usted declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones Generales al realizar un pedido en nuestra página web. No obstante lo anterior, usted acepta, de forma expresa y sin excepciones, que el acceso, registro y contratación a través de la Web tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad. SOMOSFRUTA quiere hacer saber a sus Clientes y Usuarios que se dirige exclusivamente a personas jurídicas y a personas físicas mayores de 18 años y que el territorio en el que acepta y distribuye pedidos es el comprendido exclusivamente por la ESPAÑA PENINSULAR.
NORMATIVA APLICABLE
Las presentes Condiciones Generales, están sujetas a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, la LOPD-GDD 2/2018 de 5 de diciembre, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Si usted reside en la UE le serán de aplicación las normas trasladadas y aceptadas por su país del Parlamento Europeo y del Consejo. En caso contrario habrá de atenerse a la normativa de su país y a la legislación española.
INFORMACION SOBRE LOS PRODUCTOS.
Las descripciones, características, fotografías o videos relativos a los mismos se realizan en base a la información dada sobre cada producto por los distintos proveedores de SOMOSFRUTA y son expuestos en el Sitio Web a modo orientativo. SOMOSFRUTA no se hace responsable de los errores tipográficos que puedan existir.
PEDIDOS, ENVIOS Y ENTREGAS.
PEDIDO MÍNIMO. El importe mínimo para poder realizar un pedido es de 16,95 euros (IVA incluido).
GASTOS DE ENVÍO. Para envíos a domicilio en España a nivel peninsular el coste será de 4,95€ (IVA incluido). Este importe no va incluido en el precio de nuestros productos. Los gastos de envío son GRATIS para pedidos superiores a 49€ (IVA incluido). Tenemos un servicio de entrega antes de las 10:00 horas que tiene un coste de 8,95€ sea cual sea el importe del pedido, no estando sujeto a la condición de portes gratis a partir de un importe concreto.
PLAZOS DE ENTREGA. Los pedidos se pueden hacer todos los días. Aquellos realizados de lunes a jueves hasta las 12.00 horas, se recibirán a las 24-48 horas laborables. Todos los pedidos realizados de jueves a partir de las 12.00 horas hasta el lunes a las 12.00 horas, se tramitarán los lunes y se recibirán en un plazo máximo de 24-48 horas laborables.
PACKAGING Y ENVÍO. Todos nuestros productos se sirven en envases que garantizan su seguridad y durabilidad para que lleguen a su destino en las mejores condiciones.
GARANTÍA Y DEVOLUCIONES.
GARANTÍA DE CALIDAD. Todos nuestros productos están sometidos a rigurosos controles de calidad. Nos preocupamos de seleccionar los mejores frutos para que pueda disfrutar de todo su sabor en las mejores condiciones. La calidad y la seguridad están garantizadas por SOMOSFRUTA. La garantía ofrecida por SOMOSFRUTA depende de la tipología específica de los productos suministrados, dada la tipología de los mismos. La garantía perderá su vigencia en caso de deterioros causados por factores externos, accidentes, golpes, caídas, no imputables a SOMOSFRUTA o al transportista, si detecta deterioro en los productos, por favor, hágalo constar en el momento de la entrega del producto.
DEVOLUCIONES. En SOMOSFRUTA tenemos un compromiso con la calidad y la frescura de nuestros productos, por lo que no dudamos que llegarán en perfecto estado a tu mesa. Sin embargo, en caso de darse dicha situación, se podrá proceder al reembolso íntegro del pedido o bien al envío de una nueva caja. Puedes ponerte en contacto con nosotros para llevar a cabo este proceso. Sólo se admitirá las devoluciones que se basen en un error en el producto enviado, o en pedidos que se entreguen en mal estado, que deberá indicarse en el albarán de entrega en el momento que se reciba el pedido. SOMOSFRUTA no asumirá ninguna responsabilidad por el retraso en la entrega de los pedidos cuando éste se haya producido por una ausencia en el domicilio del cliente o la persona que responda civilmente. Si la mercancía recibida no se corresponde con la solicitada o se encuentra en mal estado puede contactar con nosotros a través de info@somosfruta.es o en el teléfono +34 660 325 946.
DERECHO DE DESISTIMIENTO.
Conforme a la legislación vigente, el cliente tendrá derecho a desistir de la compra realizada hasta los 14 días naturales siguientes a la entrega sin necesidad de alegar motivo alguno. A tal efecto deberá dirigir un correo electrónico a la siguiente dirección: info@somosfruta.es (teniendo el siguiente teléfono de contacto: +34660325946 para más aclaraciones y comentarios del caso), según el siguiente FORMULARIO.
El producto podrá devolverse sólo una vez SOMOSFRUTA haya aceptado expresamente la devolución así comunicada (lo que se efectuará de manera diligente y por escrito al cliente) y siguiendo las siguientes instrucciones:
Deberá devolverlo dentro de los 14 días naturales siguientes a la comunicación de la aceptación del desistimiento.
Los portes de la devolución serán de cuenta del cliente.
Deberá introducir el/los producto(s) en un paquete debidamente protegido y remitirlos a la siguiente dirección:
IVÁN MARTÍNEZ RODRÍGUEZ
SOMOSFRUTA
Calle Mesón, 13
03340 Albatera (Alicante)
España
El reembolso de los importes se realizará en la forma de pago que el cliente haya empleado al realizar el pedido (salvo indicación expresa en contrario del mismo en el formulario de desistimiento) y en un plazo máximo de 14 días naturales siguientes a la fecha del ejercicio del derecho de desistimiento. Sin perjuicio de lo anterior, para el caso de que en dicho plazo no se hubiera recibido la devolución de los productos, SOMOSFRUTA se reserva el derecho a retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor y usuario haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. Asimismo, SOMOSFRUTA se reserva el derecho a retener las cantidades correspondientes por los productos devueltos que presenten daños evidentes o estén excluidos del derecho de desistimiento (por ejemplo, productos desprecintados).
Excepciones al derecho de desistimiento:
Productos que caducan o se deterioran con rapidez. El cliente no podrá hacer uso del derecho de desistimiento respecto de aquellos productos que caducan o se deterioran con rapidez ((Artículo 103, d) del RDLeg 1/2007) lo que es especialmente aplicable a las frutas y verduras, por lo que no tiene derecho a desistir de la compra al tratarse de productos frescos y no es posible la cancelación una vez se realice el pedido.
Suministros desprecintados. El cliente no podrá hacer uso del derecho de desistimiento respecto de aquellos productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, como las conservas, productos envasados o empaquetados. En esos casos, el cliente perderá su derecho a desistir del contrato una vez haya retirado el precinto del producto ((Artículo 103, e) del RDLeg 1/2007).
Compras claramente personalizadas. El cliente no podrá hacer uso del derecho de desistimiento respecto del suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados según las indicaciones del mismo ((Artículo 103, c) RDLeg 1/2007).
FACTURACIÓN Y PAGOS.
FORMAS DE PAGO.
TARJETA DE CRÉDITO/DÉBITO: Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red. Los datos sobre tu tarjeta bancaria no serán registrados por SOMOSFRUTA. Paga con tu Tarjeta VISA o MASTERCARD de forma segura a través de la pasarela de pago de la Entidad “CAJA RURAL CENTRAL”. Al seleccionar este tipo de pago te redireccionamos a la pasarela de la Entidad bancaria/financiera para retornar a nuestro sitio una vez efectuado el pago, por lo que se realiza en la pasarela del banco de forma segura.
TRANSFERENCIA BANCARIA. Te facilitaremos un número de cuenta bancaria para realizar dicha transferencia. El pedido se pondrá en marcha a partir del momento en que el total del importe esté ingresado en nuestra cuenta.
BIZUM. Esta forma de pago se realiza mediante el teléfono móvil y es directa e instantánea de la cuenta del cliente a la nuestra.
PROPIEDAD INTELECTUAL.
SOMOSFRUTA ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web, en especial con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el Sitio Web. El contenido de este Sitio Web tiene la consideración de programa informático y por lo tanto le resulta también de aplicación la normativa relativa a la propiedad intelectual e industrial. Queda expresamente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de las normas vigentes en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del Sitio Web si no es con la previa autorización de SOMOSFRUTA.
SOMOSFRUTA autoriza la utilización de los contenidos con fines informativos y de servicio, siempre que se cite o se haga referencia a la fuente. El Cliente será el único responsable del mal uso de los mismos.
SOMOSFRUTA informa de contenidos ajenos que pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos los responsables de cualquier controversia que afecte a los mismos. En todo caso SOMOSFRUTA tiene la autorización pertinente.
RESPONSABILIDAD, ACCESO Y ESTANCIA EN LA WEB.
Los Clientes y Usuarios son íntegramente responsables de su conducta al acceder a la información de la Web, mientras naveguen en la misma, así como después de haber accedido. Como consecuencia de lo anterior, los Clientes y Usuarios son los únicos responsables ante SOMOSFRUTA de las consecuencias que se puedan derivar de una utilización con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido de la Web elaborado o no por SOMOSFRUTA publicado o no bajo su nombre de forma oficial. Las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido el presente documento y lesiva a los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el Sitio Web o sus servicios o impedir el normal disfrute de otros Usuarios.
SOMOSFRUTA se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso al Sitio Web a Clientes y Usuarios que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.
SOMOSFRUTA informa que no garantiza:
- Que el acceso al Sitio web y/o a las Web de enlace sea interrumpido o libre de error.
- Que el contenido o software al que los Clientes y Usuarios accedan a través del Sitio Web no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o cause otro tipo de daño.
- El aprovechamiento que de la información o contenido de esta Web o Webs de enlace que los Clientes y Usuarios puedan realizar para sus propósitos personales.
La información contenida en este Sitio Web debe ser considerada por los Clientes y Usuarios como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual SOMOSFRUTA NO GARANTIZA LA EXACTITUD DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTA WEB Y POR CONSIGUIENTE NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA SOBRE LOS POSIBLES PERJUICIOS O INCOMODIDADES PARA LOS CLIENTES Y USUARIOS QUE PUDIESEN DERIVARSE DE ALGUNA INEXACTITUD PRESENTE EN EL SITIO WEB.
SOMOSFRUTA no asume responsabilidad alguna derivada, a titulo enunciativo pero no limitativo:
- De la utilización que los Clientes y Usuarios puedan hacer de los materiales de esta Web, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la Web o terceros.
- De los eventuales daños y perjuicios a los Clientes y Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o localización de los contenidos y/o acceso al Sito Web y en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo de los elementos técnicos que la Web o un programa facilite al Cliente y Usuario.
- De los contenidos de aquellas páginas a las que los Clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en el Sitio Web ya sean autorizados o no.
- De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a SOMOSFRUTA mediante vía contractual.
- Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los menores a su cargo.
- De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chat y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la Web y/o Webs de enlace, ni responderá por tanto de los eventuales daños y perjuicios que sufran los Clientes o Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.
SOMOSFRUTA no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:
- Errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del Cliente y/o Usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red de internet, causas fortuitas o de fuerza mayor y a cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de SOMOSFRUTA.
- Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del Sitio Web estén operativos.
- De los errores o daños producidos al Sitio Web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Cliente y/o Usuario.
- De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Cliente para el envío de la confirmación del pedido.
En todo caso, SOMOSFRUTA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente y/o Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.
Asimismo SOMOSFRUTA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales.
SOMOSFRUTA se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes, en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos. Este Sitio Web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. SOMOSFRUTA velará para que CLIENTES Y USUARIOS accedan al portal todos los días y horas del año.
Si bien se consideran como válidas y aplicables las presentes Condiciones Generales, SOMOSFRUTA se reserva el derecho de modificarlas en cualquier momento sin necesidad de comunicación previa al CLIENTE o USUARIO quienes en cualquier caso son los únicos responsables de revisarlas como requisito previo para la adquisición de cualquier producto.
VIRUS Y ATAQUES INFORMÁTICOS.
Usted debe realizar un buen uso de esta página web por lo que no podrá introducir de forma intencionada virus, troyanos, bombas lógicas o cualquier otro programa o material perjudicial o dañino. Usted no tratará de tener acceso no autorizado a esta página web o al servidor en el que se encuentre. Se compromete a no atacar esta página web por ningún método. El incumplimiento de este apartado puede llevar aparejada infracciones tipificadas en la normativa aplicable.
SOMOSFRUTA informará a las autoridades pertinentes en caso de producirse cualquier ataque para poder descubrir la identidad del atacante. En caso de incumplimiento de esta cláusula dejará de estar autorizado para el uso de esta página web. No seremos responsables de cualquier daño que resulte de un ataque informáticos, virus o denegación de servicio que pueda afectar a su ordenador.
NULIDAD.
En caso de que cualquier clausula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás clausulas seguirán vigentes y se interpretaran teniendo en cuenta la voluntad de las partes y finalidad misma de las presentes Condiciones. SOMOSFRUTA podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de SOMOSFRUTA o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.
MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES.
SOMOSFRUTA se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las presentes Condiciones Generales. Por ello, SOMOSFRUTA recomienda al CLIENTE y/o USUARIO leerlas atentamente cada vez que acceda al Sitio Web.
CLIENTES Y USUARIOS dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Venta y Uso será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través del Sitio Web.
CONFIDENCIALIDAD, PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS.
SOMOSFRUTA se compromete a la protección, privacidad y confidencialidad de los datos personales de los usuarios de nuestra página Web conforme al RGPD 679/2016 y LOPD-GDD 3/2018 Y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPD-GDD). Le rogamos que consulte este apartado a través de este enlace de nuestra web Política de Privacidad y en caso de cualquier duda sobre la misma, puede enviarnos un email a: info@somosfruta.es
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.
Las Presentes Condiciones Generales de Compra se rigen por la ley española. Para la resolución de cualquier controversia que pueda surgir con respecto a su validez, ejecución, cumplimiento o resolución (total o parcial) se someten a la competencia de los Juzgados del domicilio del consumidor.
Constituye este contrato la expresión completa e íntegra del acuerdo entre SOMOSFRUTA y el usuario/cliente. La utilización del Portal atribuye la condición de usuario e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en el Aviso Legal. Resolución de litigios en línea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013.
La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Si tuviera alguna duda, comentario o sugerencia sobre nuestros productos, sobre su pedido, sobre las presentes Condiciones Generales, o sobre nuestra web, por favor diríjase por escrito a SOMOSFRUTA en: Domicilio Social: Mesón, 13. 03340 ALBATERA (Alicante). Email de contacto: info@somosfruta.es Teléfono de contacto: Tel. +34 660 325 946.
Redacción de Política de Privacidad actualizada y revisada a 1 de junio de 2020.