Patata
Se trata del segundo alimento más consumido en el mundo. Esto se debe a que la patata tiene un gran valor nutricional, su precio económico y su gran versatilidad en la cocina.
Referencia: Acelgas
Esta verdura destaca por su color verde intenso. Nos aporta grandes cantidades de vitaminas, minerales, Omega-3 y fibra, que se traduce en grandes beneficios para la salud.
Las acelgas son una verdura perfecta para conseguir una dieta sana y equilibrada. Además tanto la hoja como la penca o parte blanca son comestibles.
Este alimento contiene un bajo índice calórico. En cambio, nos ofrece grandes dosis de fibra, nutrientes y vitaminas (A, B1, B3, B5, B6, B9, C, E y K). Así mismo, las acelgas se consideran una fuente de minerales como: calcio, sodio, potasio, hierro y fósforo.
Cabe destacar su alto contenido en algunos ácidos grasos como el Omega-3, luteína, flavonoides, beta-caroteno y zeaxantina.
Todas estas propiedades se traducen en grandes beneficios. El consumo de acelgas nos previene de enfermedades como las cataratas o enfermedades vasculares. Además tiene un gran efecto diurético y depurativo.
Ficha técnica