Esta hortaliza de forma alargada, estrecha y de piel fina y verde cuenta con numerosas propiedades beneficiosas, que la hacen imprescindible para cualquier dieta equilibrada.
El pimiento verde italiano cuenta con una forma alargada y estrecha, de piel fina y verde. Es considerado un alimento básico en la cocina española gracias a su gran versatilidad y sus beneficios.
Entre sus propiedades nutricionales destaca su contenido en vitamina A, C y E, potasio, magnesio y fósforo. Además tiene un bajo contenido en calorías, lo que lo convierte en un alimento perfecto para cualquier tipo de dieta. Así mismo contiene un 90% de agua.
El pimiento verde italiano tiene grandes beneficios y propiedades para la salud: mejora el colágeno, los dientes y las uñas; mejora la vista y el estado de las mucosas del cuerpo; refuerza el sistema inmunológico; promueve el sistema nervioso y ayuda a quemar grasa; gracias a su alto contenido en vitamina E lucha contra los radicales libres, y previene enfermedades como el cáncer.
Se recomienda su consumo en crudo para así, aprovechar todas sus propiedades y beneficios. Sin embargo también es un aliado perfecto para guisos, sofritos, salsas, asados, etc..
Pimiento Verde Italiano
497 Artículos
Ficha técnica
Qué nos aporta
Potasio, magnesio, fósforo, vitamina A, C y E.
Vitaminas
Vitamina A, C y E
Consumo habitual
En crudo, guisos, sofritos, salsas, asados, etc...
Se caracteriza por su gran tamaño, su color rosa y rojo, y su sabor dulce. Esta hortaliza apenas tiene semillas y aporta gran cantidad de vitaminas, nutrientes y antioxidantes. Es considerado por muchos el mejor tomate del mundo.
Se trata del segundo alimento más consumido en el mundo. Esto se debe a que la patata tiene un gran valor nutricional, su precio económico y su gran versatilidad en la cocina.
Esta hortaliza es una de las más consumidas en todo el mundo. Se caracteriza por tener un sabor más dulce y suave que sus hermanas, y por sus numerosas propiedades.
De la familia de los puerros y las cebollas, este alimento nos ofrece grandes nutrientes y vitaminas que se traducen en beneficios para nuestro organismo. Por ello, la OMS recomienda su consumo.
Nos encontramos en plena temporada. La alcachofa entre sus muchas propiedades es depurativa, digestiva y reduce el colesterol y los triglicéridos. Además esta ¡RIQUÍSIMA!
Es uno de los tipos de verdura de hoja verde más consumidas en el mundo. Conocida por su alto contenido en agua y su poder antioxidante, la lechuga ofrece grandes beneficios.
El ajo es un ingrediente habitual en la dieta mediterránea, además posee diversas propiedades curativas que lo convierten en un remedio natural para diversas enfermedades.
Es uno de los tipos de verdura de hoja verde más consumidas en el mundo. Conocida por su alto contenido en agua y su poder antioxidante, la lechuga ofrece grandes beneficios.
Esta variedad de tomate es conocida por su pequeño tamaño, su forma redondeada y su color rojo. Se trata de un alimento esencial en la dieta mediterránea por sus vitaminas, antioxidantes y nutrientes.