- -9%
Champiñones
Es uno de los hongos comestibles más consumidos en el mundo. Es una fuente de minerales, vitaminas, proteínas y fibra, lo que confiere múltiples beneficios.
Referencia: Pepino
Conocido por sus propiedades nutritivas y sus beneficios para la salud, el pepino es uno de los alimentos más consumidos y recomendados por la Organización Mundial de la Salud.
El pepino se caracteriza por su color verde y su frescura. Es uno de los alimentos más consumidos debido a su aporte nutricional y en consecuencia, a los beneficios que le ofrece a nuestra salud.
Su principal ingrediente es el agua (97%). Sin embargo, también se le considera una fuente de vitaminas, en especial de la vitamina B y K, favoreciendo así el sistema nervioso y la salud cerebral. El pepino también proporciona ácido fólico, hierro, magnesio, calcio, potasio, fósforo y zinc.
Entre sus beneficios, destacan: la mejora de la circulación sanguínea, la regulación del azúcar en sangre, hidratación, mejora de la retención de líquidos, prevención del cáncer, disminución de los calambres tras la actividad física y la mejora del sistema digestivo.
Así mismo, al pepino se le considera un alimento diurético, antioxidante, depurativo, antiinflamatorio e hidratante.
Ficha técnica