• -25%

Naranja

La naranja es una de las frutas más conocidas y consumidas en el mundo, gracias a su característico aroma y su sabor cítrico y ácido. Esta fruta es consumida principalmente por su aporte en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.

Este alimento es una fuente de vitaminas, betacarotenos, luteína, tiamina y ácido fólico. Pero su consumo también proporciona minerales como son el magnesio, fósforo, fibra, potasio y calcio. 

En consecuencia, la naranja es un alimento esencial para prevenir infecciones y combatir resfriados y gripes. Además ayuda a la absorción de hierro, favorece el sistema digestivo y el sistema inmunitario, combate la anemia y ayuda a la salud de los huesos, la piel y el cabello. 

Cabe destacar que la naranja es una fruta con un bajo índice glucémico, en calorías y en hidratos de carbono. Por esta razón, se aconseja su consumo para la prevención de la diabetes.

La naranja se puede consumir cruda y fresca, en zumos, dulces, compotas y mermeladas. Además su piel se utiliza en numerosas recetas como sustituto de la ralladura de limón.

Naranja de Mesa
425 Artículos

Ficha técnica

Procedencia
Valencia
Qué nos aporta
Magnesio, Fósforo, fibra, potasio, calcio, betacarotenos, luteína, tiamina, ácido fólico, vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.
Vitaminas
Vitamina C.
Consumo habitual
Estado natural, zumos, dulces, compotas, mermeladas o ralladuras.

en la misma categoría

16 otros productos en la misma categoría:
Product added to compare.