Puerros
El puerro es una verdura que pertenece a la familia de los ajos y las cebollas. Cuenta con un sabor suave y dulce, un aroma delicado, una textura tierna y una gran versatilidad a la hora de consumirlo.
Este alimento se caracteriza por ser una fuente de fibra, que sacia al organismo y favorece el funcionamiento del sistema digestivo. Además ayuda al tránsito intestinal, la digestión, el estreñimiento y beneficia a la flora intestinal.
Cabe destacar que los puerros cuentan con un compuesto azufrado conocido como alicina. Es por ello que ayudan a combatir la bacteria “staphylococcus aureus”, bacteria que puede provocar infecciones en la piel, mucosas y aparato gastrointestinal.
Así mismo el consumo de esta verdura proporciona vitaminas C, R, B6 Y B9, así como diferentes minerales (potasio, calcio, fósforo y magnesio). Además es un alimento bajo en calorías.
Todo esto se traduce en grandes beneficios: favorece el funcionamiento de los riñones y el hígado, previene enfermedades como la hipertensión y ayuda a combatir la retención de líquidos, y ayuda a tratar la tos y la bronquitis gracias a que los aceites esenciales que contiene actúa sobre las vías respiratorias.
Los puerros se pueden consumir crudos o cocinados. Se pueden utilizar para la elaboración de cremas o estofados, como guarnición o como plato principal al vapor, al horno, a la brasa, etc.