Es uno de los tipos de verdura de hoja verde más consumidas en el mundo. Conocida por su alto contenido en agua y su poder antioxidante, la lechuga ofrece grandes beneficios.
La lechuga se caracteriza por ser un alimento alcalinizante, remineralizante y refrescante. Es una hortaliza compuesta principalmente por agua (94%), celulosa (0,6%), glúcidos (3%), lípidos (0,2%) y prótidos (1%). Sin embargo, también proporciona varios minerales y oligoelementos como el potasio, calcio, fósforo o magnesio.
La lactucarium y los flavonoides son otras dos sustancias presentes en la lechuga. Gracias a ellas, esta hortaliza tiene propiedadescalmantes sobre el sistema nervioso y propiedades antioxidantes.
Su consumo ofrece varios beneficios como por ejemplo, combatir el estreñimiento y la anemia, controlar el colesterol alto, regular los niveles de azúcar, prevenir la osteoporosis y el cáncer, y combatir los radicales libres. Además, debido a su alto contenido en ácido fólico, la lechuga es un alimento recomendado durante el embarazo y la lactancia.
El consumo más conocido y común de la lechuga es cruda, aliñadas en ensaladas. Sin embargo, también es posible consumirla asada o al vapor.
Se trata de una hortaliza de color crema y con un sabor anisado y picante. Se caracteriza por ser un gran antioxidante y proporcionar grandes dosis de fibra.
Esta verdura se caracteriza por su sabor ligeramente dulce y su gran versatilidad a la hora de consumirlo. Además cuenta con un gran valor nutricional y varios beneficios para la salud.
Esta variedad de tomate es conocida por su pequeño tamaño, su forma redondeada y su color rojo. Se trata de un alimento esencial en la dieta mediterránea por sus vitaminas, antioxidantes y nutrientes.
Se trata del segundo alimento más consumido en el mundo. Esto se debe a que la patata tiene un gran valor nutricional, su precio económico y su gran versatilidad en la cocina.
Esta hortaliza de forma alargada, estrecha y de piel fina y verde cuenta con numerosas propiedades beneficiosas, que la hacen imprescindible para cualquier dieta equilibrada.
Conocido por sus propiedades nutritivas y sus beneficios para la salud, el pepino es uno de los alimentos más consumidos y recomendados por la Organización Mundial de la Salud.
Esta variedad de tomate se caracteriza por su forma alargada y su sabor dulce e intenso. El tomate pera destaca por ser una fuente de agua, vitamina C y antioxidantes.
Esta verdura destaca por su color verde intenso. Nos aporta grandes cantidades de vitaminas, minerales, Omega-3 y fibra, que se traduce en grandes beneficios para la salud.
El ajo es un ingrediente habitual en la dieta mediterránea, además posee diversas propiedades curativas que lo convierten en un remedio natural para diversas enfermedades.
Es uno de los hongos comestibles más consumidos en el mundo. Es una fuente de minerales, vitaminas, proteínas y fibra, lo que confiere múltiples beneficios.