- Fuera de stock
- -40%
Esta variedad de caqui se caracteriza por su pulpa dura, su consistencia firme, de color naranja y su sabor dulce.
Origen: Valencia.
Referencia: Paraguayo
Hermano del melocotón y el níspero, el paraguayo se caracteriza por su forma aplastada, su piel fina y su gran aporte nutricional.
Origen: Murcia
La paraguayo es una fruta de la familia de los melocotones y los nísperos. Esta fruta se caracteriza por su sabor intenso, su piel fina y su alto contenido en vitaminas, minerales y nutrientes. Su principal consumo es en fresco, pero también se utilizan para la elaboración de mermeladas o compotas.
Sus altas dosis en vitamina C e hidratos de carbono, hacen de esta fruta un alimento con un gran aporte energético, y por tanto, recomendable para deportistas. Así mismo, cuenta con un índice de grasas muy bajo: 0,2 gramos por pieza.
Sin embargo, sus propiedades van mucho más allá. Contiene grandes valores de fibra (12 gramos) y un gran porcentaje de agua (86%), lo que convierte a la paraguaya en una aliada para el sistema digestivo y la hidratación. También cuenta con varios minerales como el calcio, magnesio, zinc, hierro, potasio, sodio o fósforo.
Por otro lado, esta fruta contiene propiedades antioxidantes gracias a su contenido en alfa caroteno, beta-carotenos, beta-tocoferol o beta-criptoxantina. En consecuencia, favorecen la salud del sistema inmunológico.
Gracias a sus propiedades nutricionales, vitaminas y minerales, esta fruta ofrece grandes beneficios para nuestra salud: disminuye el colesterol, ayuda a mejorar el estrés y la ansiedad, mejora el sistema nervioso y la salud de la piel, huesos y dientes.
Ficha técnica