Esta hortaliza ofrece un toque colorido y exótico a la cocina, gracias a su color amarillo. Sin embargo también es un aliado esencial en la cocina española gracias a su sabor dulce y sus grandes nutrientes y vitaminas para la salud.
El pimiento amarillo se encuentra en un punto de maduración intermedio, entre el pimiento verde y el pimiento rojo. De ahí que su sabor sea más dulce que el pimiento verde pero menos que el pimiento rojo.
Este alimento es considerado una fuente antioxidantes y de minerales (calcio, potasio y magnesio). Además su alto contenido en carotenos, un antioxidante, que beneficia a la lucha de nuestro organismo contra los radicales libres, así como a prevenir enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.
Entre los beneficios del pimiento amarillo encontramos: ayuda al tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra, refuerza y estimula el sistema inmunológico, mejora el sistema nervioso, protege la vista y el corazón, etc.
La forma ideal de consumir los pimientos amarillos es en crudo, ya que así se aprovechan todas las propiedades y beneficios del alimento. Sin embargo, también pueden consumirse asados, fritos, rellenos, como base de sofritos, pistos o salsas, etc.
Pimiento Amarillo
16 Artículos
Ficha técnica
Qué nos aporta
Calcio, potasio, magnesio, carotenos.
Consumo habitual
En crudo, asados, fritos, rellenos, como base de sofritos, pistos o salsas, etc.
El pimiento amarillo se caracteriza por su color amarillo, su sabor dulce y su gran aporte de vitaminas y nutrientes.
Esta variedad de tomate es conocida por su pequeño tamaño, su forma redondeada y su color rojo. Se trata de un alimento esencial en la dieta mediterránea por sus vitaminas, antioxidantes y nutrientes.
Se trata del segundo alimento más consumido en el mundo. Esto se debe a que la patata tiene un gran valor nutricional, su precio económico y su gran versatilidad en la cocina.
Las zanahorias son una de las hortalizas más conocidas y consumidas, debido a sus beneficios sobre la vista, la piel y el sistema digestivo, entre otros.
Esta variedad de tomate se caracteriza por su forma alargada y su sabor dulce e intenso. El tomate pera destaca por ser una fuente de agua, vitamina C y antioxidantes.
Es uno de los hongos comestibles más consumidos en el mundo. Es una fuente de minerales, vitaminas, proteínas y fibra, lo que confiere múltiples beneficios.
Esta verdura se caracteriza por su sabor ligeramente dulce y su gran versatilidad a la hora de consumirlo. Además cuenta con un gran valor nutricional y varios beneficios para la salud.
Estos vegetales pertenecen a la familia de los puerros, cebollas y cebollines. Se caracterizan por su color verde, su textura crujiente y su sabor suave. Esta variedad tiene numerosos nutrientes y beneficios.
Esta verdura destaca por su color verde intenso. Nos aporta grandes cantidades de vitaminas, minerales, Omega-3 y fibra, que se traduce en grandes beneficios para la salud.
Conocido por sus propiedades nutritivas y sus beneficios para la salud, el pepino es uno de los alimentos más consumidos y recomendados por la Organización Mundial de la Salud.
Se caracteriza por su gran tamaño, su color rosa y rojo, y su sabor dulce. Esta hortaliza apenas tiene semillas y aporta gran cantidad de vitaminas, nutrientes y antioxidantes. Es considerado por muchos el mejor tomate del mundo.
De la familia de los puerros y las cebollas, este alimento nos ofrece grandes nutrientes y vitaminas que se traducen en beneficios para nuestro organismo. Por ello, la OMS recomienda su consumo.
El brócoli es una hortaliza de la familia de las coles. En los últimos años su consumo ha aumentado en gran medida debido a que es un alimento sano y permite muchas elaboraciones en la cocina.